Un sargento del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada del Ejercito Argentino murió ayer durante su entrenamiento de rutina, cuando se produjo una falla en su paracaídas, la zona de La Calera, provincia de Córdoba

Franco Daniel Maizarez participaba de “una actividad de adiestramiento operacional programada”, la cual consistía “en el lanzamiento de paracaídas automáticos y de alta infiltración en el campo de instrucción militar, en inmediaciones del Aeródromo La Mezquita”, según detalla el comunicado de prensa difundido por la Secretaría General del Ejército.

El Ministerio de Defensa de la Nación informó que la investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Federal N° 3, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, y al mismo tiempo el Ejército inició actuaciones administrativas internas.

En simultáneo, fuentes cercanas a la unidad dijeron a Infobae que existía un reclamo “desde hace unos meses” por el cual se advertía que una parte del material de vuelo, paracaídas, bolsas y equipos auxiliares “no estaba en condiciones”.

Condolencias

“Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Franco Daniel Maizarez, encargado de Sección Guías Paracaidistas, fallecido hoy durante un lanzamiento. Acompaño a la familia y al Ejército en el dolor. QEPD Sargento Maizarez. Gracias por tu servicio a la Patria!”, escribió la vicepresidenta Victoria Villarruel en su cuenta de X.

También hizo lo propio el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, quien se comunicó este mediodía con la familia del sargento Maizarez para brindarle su total apoyo y comunicarle las condolencias del presidente Javier Milei.

“Me comuniqué con Mario, papá del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, para expresarle mis condolencias y las del Presidente de la Nación, Javier Milei, por su fallecimiento durante una actividad del servicio, y ofrecerle nuestro apoyo y acompañamiento, junto con el del Ministerio de Defensa, en este difícil momento”, publicó Petri en X. Y concluyó: “Lamento profundamente la pérdida de Franco, un hijo, padre y gran soldado. Querido por todos en el Ejército Argentino. Su dedicación y valor serán siempre recordados”.